Back to the top

Clubes TED Ed

ClubesTEDEd-SiteLogo

¡Ya están abiertas las inscripciones para organizar un Club TED-Ed en Bariloche!

Tenés tiempo de postularte hasta el 13 de abril.

Clubes TED-Ed genera una hermosa transformación en todos los chicos, chicas y docentes que participan del programa. Es una oportunidad para que escuelas y organizaciones educativas puedan vivir la energía de TED con sus estudiantes como parte de un proceso educativo y se inspiren juntos. Si sos docente a cargo de estudiantes entre 12 a 18 años, te invitamos a inscribirte!

Algunas cuestiones a tener en cuenta…
  • Clubes TED-Ed es totalmente gratuito para las instituciones educativas y para los participantes.
  • Para participar será necesario postularse y obtener una licencia anual. La licencia estará a nombre de un docente o directivo y asociada a una institución educativa.
  • Pueden participar escuelas u otras instituciones educativas de la Argentina (formales y no formales) que trabajen con estudiantes de entre 12 y 18 años.
  • Es fundamental que como mínimo haya un docente cada 20 estudiantes. Todos los docentes involucrados deben participar todos los encuentros del Club.
  • Los Clubes se realizan con grupos de entre 5 y 40 estudiantes. Los grupos pueden conformarse con estudiantes de una misma división o mezcla de varios grupos. La conformación del grupo queda a cargo de la institución.
  • Es necesario que en el lugar donde se desarrolle el club haya disponible una pantalla para ver charla TED con todo el grupo.
  • El club es liderado por los docentes de la institución. El equipo de Clubes no asiste a las escuelas. Los docentes facilitadores del proyecto designados por la institucióndeberán asistir a las capacitaciones que dicta el equipo de Clubes TED-Ed.
  • Para participar, es imprescindible que la institución manifieste mediante la firma de un directivo su apoyo formal al proyecto que garantice que puedan darse los 10 encuentros y el evento final.

¿Cómo me registro en la plataforma de Clubes TED-Ed?
Hacé click aquí para ver el tutorial.

¿Cómo solicito una licencia?
Hacé click aquí para ver el tutorial.

Consultas y/o capacitaciones a docentes
Luego de registrarte en la plataforma de Clubes TED-Ed realizaremos las entrevistas y/o capacitaciones personalizadas con los docentes interesados, de modo online.

Más información

¿Dudas? ¿Consultas? Escribinos al Equipo de Clubes TED Ed completando el formulario o por correo a clubesteded@tedxbariloche.com

¿Qué es Clubes TED Ed?

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.
En Clubes TED-Ed estamos convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta. Por eso hacemos Clubes TED-Ed, una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.
A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

¿Te gustaría formar parte del equipo organizador de Clubes TED Ed?

Estamos en la búsqueda de voluntarios para conformar el equipo organizador de Clubes TED Ed. Desde Clubes TED Ed acompañamos año a año -desde diferentes áreas- a los docentes y alumnos en la tarea de llevar el formato de charlas TED a las aulas de Bariloche.

Si te gustaría formar parte del equipo, completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos:

@2017 TEDxBariloche. Este evento TEDx es organizado bajo licencia de TED.